Queridos todos, después de algunos meses de espera, desde que se publicara la exigua Oferta de Empleo Público 2013 del Ministerio de Justicia, llegó finalmente la convocatoria al Cuerpo de Secretarios Judiciales, concretamente hace un par de días: 27 plazas.
Evidentemente las plazas que se iban a ofertar se conocían, ya nos constaba cuan ridícula iba a ser esta convocatoria, cosa que no se entiende si tenemos en cuenta que todos los años están sobrando plazas ya presupuestadas y que la interinidad de la Administración de Justicia es absolutamente vergonzosa.
Pero no es este el tema que quería destacar, ¡este es un post de ánimo!
En estos días los foros de oposiciones de Secres están que arden, la gente empieza a especular con fechas de examen, con notas de corte, con dificultad del tipo test, etc. Y el miedo empieza a acompañarnos...
En los momentos pre-examen empezamos a hacer las cuentas de las vueltas que le hemos dado al temario hasta ahora y de las que nos da tiempo a darle si el examen es en tres meses, ¿y si fuera en cuatro? A ver.. ¿y en cinco? Y así hasta el infinito, hacemos el cálculo de los temas que tendríamos que estudiar diariamente de test y de oral para que nos dé tiempo a llegar a la vigésimo tercera vuelta antes de que nos toque darnos el viajecito a Madrid.
Pues bien, todo esto es inútil, sólo nos va a servir para ponernos más nerviosos y perder seguridad en nuestra capacidad de llevar para adelante estas pruebas. Y la verdad es que aunque nos ha tocado vivir una época difícil para el opositor (que no menos dificil para aquellos que han optado por seguir otro camino), y que vamos a tener que esforzarnos mucho más que nuestros precedesores, eso no significa que esta gesta sea imposible, al contrario, es perfectamente factible, tardaremos más o menos, pero si estamos decididos obtendremos nuestros objetivos, y habrán merecido la pena las encerronas estudiando, los veranos sin sol y todos los sacrificios que hayamos hecho.
Así que... ¡¡¡MUCHO ÁNIMO COMPAÑEROS Y A ESTUDIAR, QUE LA OPOSICIÓN ES NUESTRA!!!
Y como creo que a partir de ahora tendré aún más abandonado este blog por razones evidentes, feliz verano a los que como yo tengáis la suerte de disfrutar de unas pequeñas vacaciones (gracias a mi preparador por su generosidad :D ) y también a los que no (ya os llegarán!) y mucha suerte!! Nos vemos en Madrid!!!